Publicidad
SernamEG reconoce dificultades en el cumplimiento de medidas de protección en contra de agresores de mujeres BRAGA

SernamEG reconoce dificultades en el cumplimiento de medidas de protección en contra de agresores de mujeres

De acuerdo a lo indicado por la directora del organismo, Priscila Carrasco, las prioridades están en fortalecer el trabajo colaborativo y ordenado entre el SernamEG y las policías, para así poder hacer efectivas las medidas de protección, a fin de prevenir más casos de violencia de género.


Hace un día que se conoció el caso de un femicidio frustrado ocurrido en Río Negro, provincia de Osorno, región de Los Lagos. Según los antecedentes entregados por Fiscalía, la mujer de 45 años, contaba con una orden de protección contra su agresor.

A pesar de esto, el hombre -quien sería su expareja- agredió a la mujer mientras ella iba a su trabajo. La víctima fue socorrida por un vecino.

Bajo ese contexto, fue que la directora nacional del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Priscila Carrasco, reconoció que existen dificultades para conseguir la efectividad de las medidas cautelares que decretan los tribunales en contra de agresores de mujeres.

En esa línea, reflexionó sobre la necesidad de que todos los organismos involucrados en la prevención de la violencia de género, trabajen de forma colaborativa.

‘‘Es un aspecto que debemos fortalecer, tenemos que trabajar de manera mucho más coordinada para que sean efectivas y también para hacer seguimiento. Aquí las policías también tiene un rol muy importante, por tanto, todas las instituciones debemos trabajar de manera coordinada y colaborativa, para que, efectivamente, se lleven a cabo las medidas y las órdenes de alejamientos, que son las más habituales’’, señaló Carrasco a Radio Bio Bio.

Sobre el femicidio frustrado, la fiscal de Río Negro, María Paz Galindo, informó que el agresor se encuentra en prisión preventiva y se estableció un plazo de 80 días para la investigación.

Publicidad

Tendencias