Publicidad
Fútbol femenino: denuncian malos tratos injustificados de árbitro a jugadora de Deportes Concepción BRAGA

Fútbol femenino: denuncian malos tratos injustificados de árbitro a jugadora de Deportes Concepción

La joven de 14 años y capitana de la sub-16 de Deportes Concepción, recibió el insulto de un juez durante un partido realizado el 1 de abril, contra Recreativo Puerto Varas, dada esa situación la futbolista se retiró de la cancha entre lágrimas. [ACTUALIZADA: ver N de la R al final de la nota]


A través de registros audiovisuales publicados en redes sociales, se dio a conocer la situación que enfrentó la capitana de la sub-16 de Deportes Concepción, quien recibió malos tratos e insultos del árbitro durante un encuentro contra Recreativo Puerto Varas, disputado este 1 de abril.

Según relató la joven en sus redes sociales, ella recibió una falta y quedó tendida en la cancha con visibles muestras de dolor.

Pero el juez del encuentro, lejos de acercarse para corroborar que ella estuviera bien, se fue y esperó hasta que se levantará para continuar el juego. “Cabe recalcar que nunca preguntó si yo necesitaba asistencia o no, simplemente dejó el balón al lado mío y se fue”, contó la joven de 14 años.

Ante esto, fueron sus propias compañeras las que tuvieron que llamar a la asistencia médica. Posteriormente, tras una discusión con una jugadora del equipo contrario, el árbitro amenazó a Arantza con expulsarla si decía algo más. Después, se apartó del campo junto a la rival y le dijo: “venga usted para acá, usted sí me va a entender, no como esta mala culia”.

Luego, tras el gol de Deportes Concepción, el árbitro sacó una tarjeta amarilla a la joven sin motivo aparente y mantuvo una actitud molesta hacia ella.

Este incidente ha tenido un impacto psicológico muy grave en la jugadora, que se rompió llorando en la cancha.

 

N de la R 18/04/2023: posterior a la publicación de esta nota, se quitó el nombre de la joven afectada, debido a que es menor de edad.

Publicidad

Tendencias