Publicidad
Tras caso de discriminación a estudiante trans en Temuco, piden agilizar tramitación de ley José Matías BRAGA

Tras caso de discriminación a estudiante trans en Temuco, piden agilizar tramitación de ley José Matías

Luego de una discriminación sufrida por un joven estudiante trans por parte del Liceo Pablo Neruda de Temuco, región de La Araucanía, el municipio local lamentó lo ocurrido. Además, desde Fundación Iguales realizaron un llamado para agilizar la discusión de la ley José Matías.


La Municipalidad de Temuco, región de La Araucanía, lamentó la discriminación que sufrió un joven estudiante trans en el Liceo Pablo Neruda, esto luego de que se diera a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió un recurso de protección presentado por un joven trans por vulneración de derechos.

El jefe del DAEM, dependiente de la Municipalidad de Temuco, Marcelo Segura, lamentó el caso de discriminación, afirmando que ninguna escuela puede cometer este tipo de actos.

En ese sentido, Segura indicó que posterior a la denuncia, el Liceo Pablo Neruda, se transformó en el primer establecimiento de la comuna en poner en marcha un departamento de género.

En tanto, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, emplazó a los parlamentarios de La Araucanía a colaborar en la discusión de la Ley José Matías que apunta a dicha problemática.

“Creemos que es urgente que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto y establezca protocolos de capacitación en todos los establecimientos educacionales del país. Además, dado los altos índices de violencia hacia estudiantes trans, es urgente que se avance en la ley José Matías, que busca combatir y prevenir todo tipo de discriminación en las escuelas” agregó la directora ejecutiva de Fundación Iguales, María José Cumplido.

Hasta ahora, según consigno Radio Bío Bío, la Superintendencia de Educación está investigando hace más de un año este caso, sin embargo, la institución no ha querido transparentar dicho proceso

Publicidad

Tendencias