Publicidad
Escritora Tatiana Camps participará en La Feria Internacional del libro de Buenos Aires BRAGA

Escritora Tatiana Camps participará en La Feria Internacional del libro de Buenos Aires

Publicidad

“Liderar desde lo Femenino’’, es el título del libro que Editorial Urano llevará al destacado evento trasandino. Según indicó Camps, esta oportunidad permitirá conocer más sobre la transformación cultural hacia la equidad de género.


El Mostrador Fuente Preferida

Los primeros días de mayo se cumple un hito importante para la cultura chilena, esto ya que el libro “Liderar desde lo Femenino”, de Tatiana Camps, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Argentina.

Además, se trata de la primera vez que la Editorial Urano pondrá en las estanterías del evento un libro de una autora nacional.

Para Tatiana el hecho de ser la primera escritora chilena que Urano lleva a Argentina, “es un gran honor, y estoy muy contenta de poder ser parte de una vitrina tan importante como es la Feria Internacional del Libro, lo que permite que otros países de América Latina puedan entender qué es lo femenino y reconocerlo. Siento que este ensayo es un aporte a la transformación cultural hacia la equidad de género, ya que los desafíos e intereses que tenemos las mujeres, son transversales en nuestra cultura”.

Por su parte, la editora de Urano Argentina, Lucía Mendez, lo que más resaltó del ensayo es que, “reflexiona sobre las raíces de la diferencia entre lo masculino y lo femenino, y nos insta a apreciar el valor de cualidades muy valiosas como la horizontalidad, lo colaborativo, la empatía, que históricamente se han considerado como débiles o menores en contextos de liderazgo, y que sin embargo se ha comprobado no solo que pueden encontrarse en cualquier persona más allá de su género, sino que han reportado mejoras reales y medibles”.

Asimismo, la editora sostiene que “Liderar desde lo femenino” tiene un gran trabajo de investigación de campo y años de experiencia en el trabajo con grupos humanos. “El libro brinda una mirada fresca que desnaturaliza el masculino como norma y reconoce el valor de estilos de trabajo que las mujeres aportan a las organizaciones”, sentenció Méndez.

En esa línea, la editora anunció la incorporación de Liderar desde lo Femenino al catálogo de Urano Argentina

La 47ª edición de la feria se llevará a cabo desde el 27 de abril al 15 de mayo, en el Palacio de exposiciones y congresos La Rural, Palermo en Buenos Aires.

La apertura estará a cargo del escritor Martín Kohan, y el evento del lanzamiento del libro de Camps será el 3 de mayo a las 20:30 horas, en la sala Rodolfo Walsh. Cabe destacar que, en esta oportunidad, Santiago de Chile es la ciudad de honor invitada a este evento.

Publicidad