Publicidad
Hungría aprueba ley para denunciar anónimamente a parejas del mismo sexo con hijos a su cargo BRAGA Créditos: Anna Shvets en Pexels

Hungría aprueba ley para denunciar anónimamente a parejas del mismo sexo con hijos a su cargo

Esta no es la única medida que se ha implementado en el país en contra de la comunidad LGBTI, ya que en el marco del plan de protección a la infancia promovido por el gobierno conservador del primer ministro Viktor Orbán, también se prohibieron las alusiones a las diversidades en todos los establecimientos educativos.


Hungría aprobó una ley que permite a cualquier ciudadano/a denunciar anónimamente a las parejas del mismo sexo que tengan hijos/as a su cargo. La medida se enmarca en el plan de protección a la infancia promovido por el gobierno conservador del primer ministro Viktor Orbán.

De acuerdo a la legislación, las personas estarán facultadas para denunciar todo acto que afecte “el papel del matrimonio y la familia reconocido en la Constitución y que no tengan en cuenta los derechos de los niños a identificarse con el sexo de nacimiento”.

Hay que señalar, que la Constitución de aquel país es categóricamente restrictiva con la definición de matrimonio. Según su Carta Magna, el matrimonio es una unión “entre un hombre y una mujer” y añade que “la madre es una mujer y el padre es un hombre”.

Lamentablemente, esta no ha sido la única medida que el gobierno ha tomado contra la comunidad LGBTI. Ya que, anteriormente, prohibió las alusiones a la comunidad en todos los establecimientos educativos y ha dictado una serie de leyes para proteger la infancia y perseguir la pedofilia.

A raíz de esta normativa, la Unión Europea ha denunciado a Hungría en estrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), por considerar que es discriminatoria y que atenta contra los derechos de las minorías sexuales.

Publicidad

Tendencias