Publicidad
Presentan la primera Barbie con síndrome de Down BRAGA Créditos: Mattel

Presentan la primera Barbie con síndrome de Down

La muñeca fue diseñada en conjunto con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos (NDSS) y fue revisada por profesionales médicos. Entre sus características incluye cambios en su rostro y aparatos ortopédicos.


Mattel presentó su primera Barbie con síndrome de Down. La muñeca formará parte del grupo Barbie Fashionista, cuya finalidad es ofrecer a niñas y niños, representaciones más diversas y reales sobre las personas. 

Según indicó la propia compañía, la muñeca fue diseñada en conjunto con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos (NDSS) y las características físicas de esta Barbie fueron verificadas por un profesional médico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MATTEL (@mattel)

‘‘Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos. Sirve como recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”, dijo la presidenta de la NDSS, Kandi Pickard. 

Con el asesoramiento de la Sociedad, las nuevas características de Barbie incluyen, por ejemplo, un rostro esculpido con forma más redonda, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra. 

En la misma línea, el patrón del vestido de la muñeca presenta mariposas y colores amarillo y azul, que son símbolos y colores asociados con la conciencia sobre el síndrome de Down. También esta Barbie usa aparatos ortopédicos, los que fueron inspirados por aparatos reales.

Créditos: Mattel

Publicidad

Tendencias