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Realizan primer Seminario Internacional en Educación Integral de la Sexualidad en Chile BRAGA

Realizan primer Seminario Internacional en Educación Integral de la Sexualidad en Chile

La instancia, que reunirá a exponentes en el área, planea ser un espacio de encuentro, reflexión y diálogo respecto a los aportes de esta enseñanza en Chile y el mundo.


Este jueves 27 de abril, la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) realiza su primer “Seminario Internacional en Educación Integral de la Sexualidad: Experiencias y buenas prácticas en el espacio educativo”.

El encuentro se lleva a cabo en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago) de la Universidad Diego Portales, y cuenta con el auspicio de Pedagogía en Educación Básica UDP y UNESCO.

La instancia busca constituirse como un punto de encuentro, reflexión y diálogo que aporte al desarrollo de la educación integral de la sexualidad en espacios educativos formales e informales. De esta forma, se espera que quienes participen logren identificar estrategias, compartir experiencias, desarrollar iniciativas, generar redes y aprender de otras prácticas para mejorar su quehacer como educadores y educadoras de la sexualidad.

En el seminario se llevarán a cabo cuatro paneles temáticos de conversación con destacadas y destacados especialistas, como la presidenta de la Asociación Mexicana de Educación Sexual (AMES), Esther Corona, y la especialista de primer y segundo grado en Genética Clínica, y profesora titular de la U. de Ciencias Médicas de La Habana, Miladys Orraca Castillo.

Otra de las expositoras que participará en el encuentro es la directora de Pedagogía en Educación General Básica UDP, Julia Marfán, quien abordará la importancia del rol y la formación docente en esta materia para ser implementada en los establecimientos escolares.

“La Educación Integral de la sexualidad representa una necesidad y un valor fundamental que el sistema educativo- en todos sus niveles- debe asumir. Hoy estamos frente a este desafío de integrar la EIS en el diseño de las mallas curriculares de formación de educadoras, profesores y profesoras”, menciona.

La directora añade que integrar esta materia, “conlleva un trabajo integrado con nuestros equipos docentes para trabajar y reflexionar, desde el enfoque de derechos humanos, en un diseño curricular y propuesta pedagógica que nos permita estar a la altura para responder a esta demanda que se nos plantea”.

Para más información, puedes revisar el programa completo en el siguiente enlace.

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