Publicidad
Indignación por reincorporación de jugador de Colo-Colo formalizado por violencia intrafamiliar BRAGA

Indignación por reincorporación de jugador de Colo-Colo formalizado por violencia intrafamiliar

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, convocó al delantero Jordhy Thompson en su lista de jugadores, pese a estar condenado ante un juzgado por violencia intrafamiliar, lo cual ha generado gran indignación en jugadoras de fútbol y otras mujeres. “Los clubes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso contra la violencia hacia las mujeres”, sostuvo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.


El delantero de Colo-Colo, Jordhy Thompson, volvió a jugar al equipo el jueves 18 de mayo pese a su formalización por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.

El jugador, de 18 años, se presentó el pasado 9 de mayo ante el juzgado para responder por dos agresiones de violencia a su pareja de aquel momento.

En la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía lo condenó a pagar un poco más de 2 millones de pesos por los daños causados a la víctima y una orden de alejamiento, también se le obligó a tener un año de conducta intachable para que la causa quede archivada.

Pese a ello, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lo incluyó en la lista de jugadores para el partido que se llevó a cabo contra Curicó, en el Estadio Monumental.

Ante esto, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó tal decisión: “no es tampoco un problema de conducta, es un delito y en este caso se ha comprobado, lo que pasa es que se llegó a un acuerdo, sin además el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional”.

“Los clubes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres, así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete. Llama la atención la diferencia de criterios”, añadió.

La Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo-Colo Rosario Moraga también expresó su opinión ante la reincorporación del delantero mediante sus redes sociales.

“Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A, se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer
Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo-Colo”, se lee.

Publicidad

Tendencias