Publicidad
“Dejémoslo por escrito”: lanzan campaña para exigir Constitución que asegure los derechos de mujeres BRAGA

“Dejémoslo por escrito”: lanzan campaña para exigir Constitución que asegure los derechos de mujeres

Si bien en la sociedad existen distintos acuerdos implícitos de convivencia, mientras estos no se establezcan en la normativa nacional no hay nada que asegure su perduración y respeto a largo plazo. Por este motivo, desde la campaña buscan involucrar activamente a la ciudadanía para exigir acuerdos para que aspectos como la igualdad real, inclusión y respeto por todas las personas sean parte de la nueva Constitución.


La campaña es liderada por Corporación Humanas, Nada Sin Nosotras y el medio digital La Neta, organizaciones que buscan garantizar los derechos humanos de las mujeres y las demandas históricas de la ciudadanía, como educación, salud de calidad y pensiones dignas, en esta nueva Constitución. También, consideran que a través de esta campaña se puede fomentar la participación y el interés en el proceso, ahora que ya se ha escogido a quienes integrarán el Consejo Constitucional.

Camila Maturana, directora de Corporación Humanas señala que “la incorporación de las propuestas de los movimientos sociales, de mujeres y feministas al texto constitucional es fundamental para lograr una Constitución del siglo XXI. Es por ello que hacemos este llamado amplio a las organizaciones a exigir que se dejen por escrito estas sentidas demandas.”

“Esta campaña coincide con el mes de la participación ciudadana que promueve la Secretaría de Participación del proceso constitucional a través de cuatro mecanismos. “Dejémoslo por escrito” es una invitación a revisar el anteproyecto constitucional y a completarlo con los anhelos que tenemos hace años. Esta es la oportunidad para que la ciudadanía sea incidente ante el Consejo Constitucional”, sostiene la periodista Catalina Gutiérrez, directora de La Neta.

La campaña #DejémosloPorEscrito no sólo tendrá difusión en redes sociales y su sitio web (www.dejemosloporescrito.cl), sino que también contará con un enfoque territorial, en diversas actividades articuladas con organizaciones de distintos lugares de nuestro país, donde la ciudadanía podrá hacerse parte y promover lo que les gustaría dejar por escrito en la nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias