Publicidad

Jordhy Thompson tras las rejas: decretan prisión preventiva por femicidio frustrado  

El futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, fue imputado por femicidio frustrado y desacato por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que se decretó su prisión preventiva tras ser detenido por agredir a su expareja, Camila Sepúlveda. No es la primera vez que el jugador agrede a Sepúlveda.


El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta jornada la prisión preventiva contra el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, al ser imputado por los delitos de femicidio frustrado y desacato contra su expareja, Camila Sepúlveda.

Durante la madrugada de hoy, se reportó una denuncia contra el jugador del “Cacique” por parte de su expareja, quien indicó que Thompson la agredió físicamente a tal punto de correr riesgo su vida. “Casi me mató”, indicó Sepúlveda en entrevista con Chilevisión. 

Según el parte policial, personal de Carabineros de la 36°Comisaría de La Florida se dirigió al domicilio de la pareja tras un llamado de conserjería, donde se denunció violencia intrafamiliar. 

“A razón de este procedimiento, se detiene a un sujeto de sexo masculino y mayor de edad. Estos hechos fueron informados al Ministerio Público, quien resolvió recibir en audiencia de control de detención a este sujeto y, de igual manera, dispuso otras diligencias investigativas para el esclarecimiento de este procedimiento”, indicó la institución policial.

Control de detención

Tras ser detenido, el futbolista padeció hoy ante el tribunal para su control de detención, oportunidad en la cual la Fiscalía Oriente solicitó la prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado y desacato, puesto que ya tenía una orden de alejamiento con Camila Sepúlveda por agresiones anteriores.

La propia afectaba indicó que “estoy súper mal, porque siempre fue una relación enfermiza y yo siempre tuve la ilusión que todo iba a mejorar entre nosotros, pero nunca mejoró nada”.

Llegada de Thompson al tribunal

Video vía X: @soypatofigueroa

Reacciones

Se espera que, desde el club de Thompson, Colo Colo, compadezcan una conferencia de prensa aludiendo al tema. Sin embargo, ello no ocurrió, pero mediante un comunicado, el equipo sostuvo que el jugador fue separado del plantel. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, calificó al futbolista como “nefasto”, esperando que recapacite de su error.

Publicidad

Tendencias