Publicidad
Cine hecho por mujeres llega a Valparaíso BRAGA

Cine hecho por mujeres llega a Valparaíso

El trabajo de mujeres y diversidades de género tras las cámaras traerá cine sobre migración y medio ambiente de realizadoras tanto chilenas como latinoamericanas. El festival comenzará este 8 de noviembre en la Sala Rubén Darío de Valparaíso.


Foros de conversación, cortometrajes creados por niños y niñas e instancias familiares al aire libre también acompañarán las muestras en Valparaíso, que comenzarán este miércoles 8 de noviembre, a las 18:00 horas con la exhibición del documental “Tan inmunda y tan feliz” de la directora Wincy Oyarce y culminará con una instancia de diálogo junto a la actriz y performance Irina Gallardo.

La tercera versión del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades (FESTMYD) llegará a la Ciudad Puerto con exhibiciones abiertas y gratuitas para toda la familia en la Sala Rubén Dario, Cineteca PUCV, el Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Insomnia y los sectores de Puertas Negras y Plaza Waddington en Playa Ancha.

El evento se desarrollará gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Luego de un concurrido paso por la región de Coquimbo, el festival ha estado exhibiendo piezas audiovisuales con perspectiva de género en la región de Valparaíso, pasando por las comunas de Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, para llegar finalmente a la ciudad de Valparaíso.

“Nuestra tercera versión nos ha dejado experiencias súper gratas. Muchas veces, al llevar estas películas que no se ven en la tele ni streaming convencionales, a las salas, centros culturales, teatros, espacios abiertos o plazas, nos hemos encontrado con personas que, por un lado buscan ese tipo de contenidos y tienen muchas ganas de participar, y por otro, personas que se han abierto a la posibilidad de ver otro tipo de temáticas”, expresó la encargada de Comunicaciones de FESTMYD, Valeria Palacios.

“Las conversaciones son muy enriquecedoras, porque las personas tienen ganas de compartir lo que sienten al ver una película y, cuando esta las conmueve, las conversaciones se vuelven muy honestas y necesarias. Esperamos que en Valparaíso logremos conectar de la misma forma”, agregó.

Más información aquí.

Publicidad

Tendencias