Publicidad
Decretan prisión preventiva en contra de Iván Pradenas BRAGA ATON

Decretan prisión preventiva en contra de Iván Pradenas

Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, quedó en prisión preventiva después de una audiencia reservada en virtud de la Ley Antonia, diseñada para proteger a las víctimas de delitos sexuales.


El Juzgado de Garantía de Temuco decretó tres meses de prisión preventiva para Iván Pardenas, padre de Martín Pradenas, quien fue denunciado por abuso sexual a menor de edad. El imputado fue formalizado durante la mañana de este viernes 5 de enero, en una audiencia reservada en virtud de la Ley Antonia, diseñada para proteger a las víctimas de delitos sexuales, luego de que el Tribunal rechazara el recurso de amparo presentado por el acusado el día 4 de enero.

El individuo de 56 años, estaba siendo buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) durante varios días, ya que se encontraba fuera del país. Al respecto, desde Fiscalía declararon que la querella se presentó el 23 de agosto de 2023 y fue detenido finalmente en su domicilio por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales el día 4 de enero del presente año.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la detención de Iván Pradenas y destacó que existen estudios que sugieren que los agresores sexuales, en muchos casos, han crecido en un entorno marcado por la violencia. Recalcando, además, la valentía de la víctima por atreverse a denunciar.

Publicidad

Tendencias