Publicidad
Detienen a padre de Martín Pradenas por denuncia de abuso sexual a menor de edad BRAGA

Detienen a padre de Martín Pradenas por denuncia de abuso sexual a menor de edad

El padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, fue arrestado durante la mañana de este jueves tras una denuncia por presunto abuso sexual a un menor de edad. (En desarrollo)


Este jueves, se informó sobre la detención del padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, a raíz de una denuncia de abuso sexual a un menor de edad. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en Temuco.

La Policía de Investigaciones informó que no dará detalles de la detención de Iván Pradenas a petición del Juzgado de Garantía de Temuco, debido a la presentación de un recurso de amparo que debe resolverse en las próximas horas.

Martín Pradenas fue sentenciado a cumplir una condena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, luego de ser declarado culpable de siete delitos sexuales perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El proceso judicial se conoció como “Caso Antonia”, denominado así por el nombre de una de las víctimas.

A lo largo del proceso judicial del caso Antonia Barra, se acusó a Iván Pradenas de manipular un video de prueba. En agosto de 2022, Marcela Parra, madre de Antonia, anunció su intención de presentar una querella en su contra por la difusión del mencionado video adulterado.

Cabe destacar que la detención de Ivan Pradenas no se vincula con los hechos por los cuales su hijo fue condenado previamente.

Al respecto, desde la Fiscalía de La Araucanía, declararon que “en relación a la información que circula, podemos confirmar que se encuentra detenido Iván Pradenas, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de mañana”. Añadiendo que, esta causa se encuentra bajo reserva, debido a que se debe velar por resguardar la privacidad de la víctima.

 

 

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias