Publicidad
Ministra de la Mujer hace entrega de 1800 conjuntos de ropa interior para mujeres damnificadas BRAGA Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Ministra de la Mujer hace entrega de 1800 conjuntos de ropa interior para mujeres damnificadas

En una nueva jornada en las zonas afectadas por el megaincendio en la Quinta Región, la ministra Antonia Orellana anunció esta donación, además de las medidas ya presentadas como la entrega de 1500 kits de higiene menstrual.


Debido a la crisis que enfrenta el país tras el megaincendio que afectó en gran parte a la Región de Valparaíso, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció la donación de aproximadamente 1.800 conjuntos de ropa interior para mujeres damnificadas.

La ministra Orellana, junto con autoridades locales, visitó la comuna de Quilpué para presentar nuevas ayudas destinadas a las mujeres damnificadas. En el Colegio Fernando Durán, donde se encuentra un albergue, se anunció la donación de conjuntos de ropa interior, los que serán distribuidos en albergues ubicados en Viña del Mar y Quilpué, gracias a la colaboración tanto de funcionarios del Ministerio de la Mujer como de la empresa Walmart.

Además, se continúa con la entrega de 1.500 kits de higiene menstrual, un recurso vital para garantizar el bienestar y la salud de las mujeres en situaciones de emergencia. La ministra destacó la importancia de estos kits, subrayando que permiten a las mujeres mantener su higiene personal y prevenir enfermedades y/o infecciones.

“Lo que suele ocurrir en contexto de emergencia, es que -razonablemente- las mujeres priorizan los elementos de aseo personal para niños y personas mayores, pero eso no puede significar que ellas vean afectada su salud”, agregó la autoridad. 

En el marco de estas acciones, la ministra también se reunió con autoridades locales, incluidas las alcaldesas de Viña del Mar y Quilpué, así como el Gobernador Rodrigo Mundaca, para coordinar esfuerzos adicionales de apoyo a las mujeres afectadas. 

El Ministerio de la Mujer está realizando una serie de acciones concretas en respuesta a esta emergencia, incluida la entrega de kits de emergencia menstrual con el apoyo de ONU Mujeres, la capacitación de voluntarios para prevenir la violencia contra las mujeres en albergues, y la habilitación del programa 4 a 7 de emergencia para el cuidado de niños y niñas.

En esta última instancia, se han asignado recursos a través del Fondo para la Igualdad 2024 para respaldar iniciativas de apoyo a las mujeres por parte de instituciones públicas. La ministra Orellana enfatizó que la misión principal es garantizar que las mujeres no se queden atrás en el proceso de recuperación y reconstrucción después de esta emergencia.

Publicidad

Tendencias