Publicidad
Ministra de la Mujer entrega kits de higiene para mujeres afectadas por los incendios BRAGA Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Ministra de la Mujer entrega kits de higiene para mujeres afectadas por los incendios

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, entregó 1500 kits de higiene de salud menstrual para personas con vulva en Valparaíso, tras el megaincendio que afecta a la región. Además, se anunció medidas para apoyar a mujeres afectadas y prevenir la violencia de género.


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció desde el centro de acopio ubicado en el Hotel O´Higgins la entrega inicial de 1.500 kits de higiene para mujeres, niñas y personas con vulva impactadas por los recientes incendios que afectan a la región de Valparaíso. Esta iniciativa, busca abordar las necesidades específicas de salud de las mujeres en situaciones de emergencia.

Los kits contienen elementos esenciales como toallas higiénicas, toallas húmedas, gel higienizante y papel higiénico; dirigidos a salvaguardar la salud menstrual y prevenir posibles infecciones. La ministra Orellana enfatizó la importancia de esta acción, agradeciendo el respaldo de ONU Mujeres y otras entidades tanto públicas como privadas.

Además de la entrega de kits, se anunciaron medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres y niñas afectadas, incluyendo capacitaciones en albergues para prevenir la violencia de género. En colaboración con organismos como INJUV, Prodemu y el SernamEG, se implementarán iniciativas para apoyar el emprendimiento femenino y prevenir la violencia de género.

Entre los anuncios destacados está la extensión del programa 4 a 7, destinado al cuidado de niños y niñas una vez finalizado el programa de Escuelas Abiertas. Esta medida, según la ministra, “permite que niños y niñas estén bajo buen cuidado, socializando y jugando (…) permite además que sus madres se reinserten laboralmente, con prioridad en jefas de hogar”.

Finalmente, se confirmó la disponibilidad de recursos a través del Fondo para la Igualdad 2024, destinados a instituciones públicas para el acompañamiento de mujeres líderes en organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos.

Publicidad

Tendencias