Publicidad
Red de Salud UC Christus no realiza vasectomías “por lineamientos de la institución” BRAGA

Red de Salud UC Christus no realiza vasectomías “por lineamientos de la institución”

Cabe destacar que la institución, vinculada a la Pontificia Universidad Católica de Chile, es reconocida por ser objetora de conciencia en casos de aborto en las tres causales.


Por medio de la red social X, una usuaria generó controversia al exponer una situación relacionada con los procedimientos de esterilización masculina en la Red de Salud UC Christus. Según su testimonio, al buscar un médico urólogo en la página web del establecimiento, recibió una alerta indicando que en esa institución no se realizan procedimientos de esterilización.

El mensaje exacto que apareció en la alerta fue: “Estimado paciente, por lineamientos de la institución, nuestros profesionales no realizan procedimientos de esterilización, como vasectomías”. 

Es importante destacar que la Red de Salud UC Christus está vinculada a la Pontificia Universidad Católica de Chile y es conocida por ser objetora de conciencia en casos de aborto en las tres causales. Ante esta vinculación, la cibernauta manifestó su preocupación sobre posibles influencias de criterios religiosos en la oferta de servicios médicos.

Desde la institución, se ha señalado que “la integridad valórica de UC CHRISTUS se ha mantenido inalterable a lo largo del tiempo, constituyendo uno de los aspectos más apreciados por nuestros pacientes. Este compromiso ético representa uno de los distintivos de la Medicina UC en nuestro país”.

El debate generado por este caso refleja las tensiones entre las convicciones éticas y religiosas de ciertas instituciones de salud y la demanda de servicios médicos diversos por parte de la población. Los usuarios continúan expresando su opinión en las redes sociales, mientras se espera una respuesta más detallada por parte de la institución médica.

Publicidad

Tendencias