Publicidad
Ex jueza denunció abuso sexual mientras se encontraba en la UCI en el Hospital de San Fernando BRAGA Créditos: Pexels

Ex jueza denunció abuso sexual mientras se encontraba en la UCI en el Hospital de San Fernando

La denunciante interpuso una querella por abuso sexual mientras se encontraba internada en la UCI del Hospital de San Fernando en agosto de 2022, donde dos personales del recinto habrían abusado de ella en dos ocasiones.


La exministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacqueline Rencoret Méndez, denunció haber sido abusada sexualmente mientras se encontraba en la UCI del Hospital de San Fernando. Los hechos habrían ocurrido en agosto del 2022 luego de que la abogada fuera internada de urgencia en el recinto por un cuadro broncopulmonar.

Su testimonio quedó relatado en la querella criminal que interpuso en 2023, donde describió que dos días después de haber ingresado a la UCI, en horas de la tarde, dos personas se acercaron ella para, supuestamente, asearla.

“Yo en esa fecha tenía 63 años. Cuando cumplí 50 yo sentía que había pasado invicta, que a mí ya no me habían tocado”, expresó Rencoret, mencionando que nadie espera que a esa edad ocurran situaciones como la que denuncia.

La acción judicial se presentó contra todo aquel que resulte responsable por el delito de abuso sexual reiterado, ya que, según la denunciante, el hecho no ocurrió solo una vez. “Eso mismo se repitió el día domingo, la misma fórmula, la misma mujer, el mismo hombre, todo igual. Y no había nadie”, señaló Rencoret a CHV Noticias.

Desde el medio, se acercaron al Hospital de San Fernando, donde la directora del hospital, María José de Witt, indicó que “nosotros nos enteramos por las redes sociales. Por eso, instruimos un sumario interno para que se investiguen los hechos que la señora denuncia”.

La directora del recinto agregó que la Fiscalía les solicitó hace un tiempo antecedentes, pero que nunca les mencionaron que se trataba de una denuncia de abuso. Por su parte, de la Fiscalía de San Fernando, indicaron que no pueden referirse a este caso por el momento. 

Por último, la denunciante aseguró que no se han hecho más diligencias, por lo que la investigación no ha avanzado. 

Desde el Hospital anunciaron que colaborarán con la investigación en caso de que Fiscalía solicite nuevos antecedentes y entregarán información del sumario cuando este finalice.

Publicidad

Tendencias