Publicidad
Esther Pineda, Rita Segato, Patricia Crispi y Diamela Eltit: voces feministas en FILCS de Recoleta BRAGA

Esther Pineda, Rita Segato, Patricia Crispi y Diamela Eltit: voces feministas en FILCS de Recoleta

En su segunda versión, la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta (FILCS) contará con la presencia de importantes autoras chilenas y latinoamericanas. Además, también participarán otras poetas nacionales como Carmen Berenguer, Soledad Fariña y Zenaida Suárez.


La segunda edición de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta (FILCS Recoleta) contará con la participación de importantes figuras del feminismo latinoamericano como Rita Segato, antropóloga, escritora y activista feminista argentina, conocida por sus investigaciones sobre género en comunidades latinoamericanas y la violencia de género; y Esther Pineda, socióloga y feminista venezolana, reconocida por sus aportes en los estudios de la mujer y la discriminación racial.

Además, el evento contará con la presentación de la última novela de la Premio Nacional de 2018, Diamela Eltit, con su obra “Falla humana”, en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

El evento, que se llevará a cabo desde el 4 al 14 de abril, también contará con la presentación de “Tejiendo Rebeldías: escritos feministas de Julieta Kirkwoord”, una selección de textos editados por Patricia Crispi, reconocida activista y compiladora chilena. La presentación está programada para el 5 de abril a las 18:30 horas.

Asimismo, Pineda presentará su libro “Ser afrodescendiente en América Latina” el viernes 5 de abril a las 19:00 horas, mientras que Segato presentará su obra “Escenas de un pensamiento incómodo” el 6 de abril a las 19:00 horas. Por último, Eltit exhibirá su última publicación el sábado 6 de abril a las 17:00 horas.

La entrada a la FILCS Recoleta es liberada, y para acceder a las presentaciones estelares se puede descargar gratuitamente el ticket a través de filchile.cl.Este evento se presenta como una oportunidad única para celebrar y reflexionar sobre el feminismo y su relevancia en la sociedad contemporánea.

Publicidad

Tendencias