viernes, 22 de febrero de 2019 Actualizado a las 04:40

Cultura - El Mostrador

Ópera de Peter Greenaway en Festival Cervantino de México

por 12 agosto, 2000

La ópera "Cien objetos para representar el mundo", de Peter Greenaway, será uno de los atractivos de la 28 edición del Festival Cervantino, que comenzará el próximo octubre en Guanajuato, centro de México.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Cervantino, uno de los más importantes festivales culturales del mundo, reunirá en esta ocasión a más de 1.150 artistas de 35 países, según el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa. Cien objetos para representar el mundo,con música de Jean-Baptiste Barrière, lleva el mismo nombre de una exposición organizada por Greenaway en Viena en 1991, y se ha presentado ya en Salzburgo, París Y Sí£o Paulo.

El festival contará también este año con la presentación en México de la ópera Schoenberg Kabarett de Peter Stein.

La próxima edición, en la que se han invertido unos tres millones de dólares, presentará a Betsy Pecannins, Tania Libertad y Cecilia Toussaint. Las compañías de los Teatros Nacionales de Grecia y Colombia alternarán con los grupos mexicanos.

La música clásica estará representada por Helene Grimaud, Katrine Gslinge, Marc-André Hamelin y Alexandre Lustchevsky, entre otros.

El Cervantino, que anualmente atrae a cientos de miles de curiosos de todo el mundo, concluirá el 22 de octubre en Guanajuato.
EFE

Artículo relacionado:

The Greenaway's e-journals (11/7/2000).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV