sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 08:55

Cultura - El Mostrador

Desestiman acusación de supuesto plagio de tema folclórico

por 26 febrero, 2001

Los organizadores y el jurado folclórico de la competencia sostuvieron que no existe similitud entre la canción "Cueca de la buena nueva", en competencia, y un tema de Edson Guerrero, quien denunció el hecho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

VIÑA DEL MAR.- La comisión organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el jurado folclórico desestimaron ayer la denuncia del compositor Edson Guerrero, quien acusó de plagio al autor del tema que estuvo en competencia "Cueca de la buena nueva", José Cornejo.



Tras un análisis comparativo de ambos temas, el secretario de la comisión Vicente Gabonoz, y el presidente del jurado folclórico, Sergio Sauvalle, anunciaron que no existe una similitud más allá de las bases lógicas del ritmo de cueca, por lo que mantuvieron a la canción dentro de la selección para la final de la competencia, que finalmente ganó anoche el tema "Whipala", de Danny Rodríguez.



Sergio Sauvalle señaló que "se hizo un estudio nota a nota del tema en competencia y se comprobó que no hay ningún plagio y que lo único que hay es un padrón básico entre ambas cuecas".



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV