Publicidad

Ana Belén y Víctor Manuel preparan gira por Latinoamérica

Los españoles Ana Belén y Víctor Manuel preparan una gira por once países latinoamericanos con sus canciones de siempre y las del último disco de la cantante, «Peces de ciudad», que incluye temas de Fito Paéz y Joaquín Sabina, entre otros compositores.


Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y México serán las plazas americanas de la gira de seis meses que llevará por nombre Dos en la carretera y que comenzará el 9 de junio en la ciudad española de Gijón.



«El nombre lo dice todo. Es un viaje por nuestra carrera juntos, con un escenario inclinado en el que se van sucediendo las imágenes y sobre el que iremos cantando durante tres horas una buena parte de nuestros dos discos nuevos (Víctor Manuel acaba de editar El hijo del ferroviario) y temas de toda nuestra discografía», dijo la cantante.



Tras su trabajos en homenaje a García Lorca, con Lorquianas, un «disco que no fue bien entendido», y el de Ana Belén y Miguel Ríos cantan a Kurt Weill, un «antojo de los dos y de la Orquesta de la Ciudad de Granada», Ana Belén ha vuelto a grabar once temas inéditos en Peces de ciudad.



«Que alguien componga para ti es un acto de generosidad, cada canción es como un regalo, aunque ellos saben que voy a hacer todo lo posible por cantarlas bien», dice Ana Belén de su último trabajo, que incluye también composiciones de su esposo, Víctor Manuel.



«Cada vez es más difícil encontrar buenas canciones, porque ya está todo contado, pero aunque no se van a volver a escribir ni ‘Strangers in the night’ ni ‘Let it be’, siempre te llegan grandes temas», señala.



Una de las principales novedades de Peces de ciudad, es que Ana Belén trabajó por primera vez con Emanuele Ruffinengo, productor de Alejandro Sanz. «Me ha entendido muy bien. Sentía que lo que hacía le gustaba mucho y eso es importante, además a mi me gusta que me dirijan».



EFE

Publicidad

Tendencias