Publicidad

Ensemble Bartok lleva repertorio chileno al Teatro Colón

El grupo de cámara Ensemble Bartok que ganó el Premio Altazor 1999 en su labor de difusión de la música latinoamericana contemporánea se presentará en el teatro Colón de Buenos Aires.


El conjunto nacional Ensemble Bartok ofrecerá un concierto dedicado a música contemporánea latinoamericana en Buenos Aires, mañana, Salón Dorado del Teatro Colón, a las 18 horas.



El programa anunciado para el encuentro con el público transandino y chileno residente, incluye la primera audición de la obra del argentino Sergio Hualpa, Arcanos de Buenos Aires dedicada a la agrupación instrumental.



Además, estrenarán Parrianas de Gabriel Matthey, Rosa Perfumada entre los Astros de Fernando García, Prólogo a la Antártica de Miguel Letelier, Autorretrato de Nino García, Cinco Canciones a Seis de Juan Orrego Salas, y Talagante de Darwin Vargas.



Ensemble Bartok fue Premio Altazor 1999 y durante varias décadas ha dedicado sus esfuerzos a difundir la música latinoamericana contemporánea. Han participado en salas importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum de Salzburgo y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.



Durante su trayectoria ha efectuado 21 giras internacionales como Embajada Cultural de Chile, han producido tres discos compactos y un doble cassette con música chilena y latinoamericana.



Su novedosa conformación (contralto, clarinete, violín, chelo y piano) y a las múltiples combinaciones de ello derivadas, tiene la posibilidad, además, de incursionar en un amplio espectro de épocas y estilos musicales, con un repertorio, abarcando desde Haydn y Mozart hasta los grandes clásicos de nuestro siglo, incluido en primer término Bela Bartok.




Publicidad

Tendencias