Publicidad

Escuela Moderna ficha como maestro a pianista cubano

La llegada a Chile del pianista cubano Juan Manuel Arranz abre las opciones de aprendizaje para los teclistas nacionales.


Juan Manuel Arranz, formado en el Conservatorio de Música de La Habana e integrante de ensambles afrocubanos como Cuba-Songo y la fundamental Charanga Habanera, fichó como maestro de piano en la Escuela Moderna de Música.



A través de esta plataforma, el músico que ha tocado con gente de la talla del ex líder de Weather Report Joe Zawinul y el trompetista Arturo Sandoval, desarrollará cursos de piano afrolatino aplicado al jazz y otras variantes de música popular.



El curso, que el Instituto Escuela Moderna de Música inaugurará el segundo semestre del 2004, consiste en el estudio sistemático de la pianística cubana y en general, su aplicación en los diferentes géneros o estilos de música afroamericanos relacionados con la música popular actual.



Dicho curso se basa en la interpretación de cifrados en los diferentes géneros y estilos de acompañamiento en Contradanza y Habanera, Danzones y Danzonetes, Cha-cha-chá, Guaracha y Guaracha Son, Songo y variantes, Mambos, Merengue, Bolero, Bomba y Plena.



También abarca a la cumbia y sus variantes, Landó, Samba, Bossa Nova y Jazz Latino en sus diferentes estilos y aplicaciones. "Piano Afrolatino", por último, también incluye Estribillos y Montunos, el Estudio de Tumbaos, diferentes tipos de aplicación de Tumbaos, además de técnicas para improvisar en los diferentes estilos estudiados.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias