Publicidad

Italia: La música regresa a tradicional escenario de La Fenice

Recinto, cuyas tablas acogieron el debut de la ópera La Traviata hace 151 años, estuvo clausurado por un incendio que lo afectó hace ocho años.


La música regresó al escenario de La Fenice, el templo de la música lírica de Venecia, con una presentación de gala de la ópera La Traviata, de Giussepe Verdi.



El compositor, quien ideó esta ópera para ser interpretada precisamente en este teatro veneciano, estrenó aquí su obra hace exactamente 151 años.



Es la primera vez que se presenta una ópera en este teatro desde enero de 1996, cuando un incendio destruyó por completo el interior.



Los bomberos tuvieron grandes dificultades para controlar las llamas por la falta de agua, porque en ese momento los tradicionales canales venecianos estaban siendo dragados.



Dos electricistas fueron acusados de provocar el incendio y sentenciados a prisión.



Durante los años de la reconstrucción, las óperas eran presentadas en una carpa de circo en un parqueadero.



Placer costoso



El teatro reabrió sus puertas hace un año, pero todavía faltaban las tramoyas para el escenario y ajustes de la acústica del lugar.



Cada uno de los detalles del teatro del siglo XVIII fue fielmente reproducidos, se instaló lo último en protección contra incendios y una reserva de agua fresca subterránea fue construida para evitar desastres en el futuro.



El jueves en la noche, celebridades y políticos asistieron a la primera ópera presentada en el teatro reconstruido, y luego se dirigieron a dos lujosas fiestas en palacios venecianos.



Sentarse en una de las sillas en los decorados palcos cuesta alrededor de US$ 1.300.



Mientras tanto, cientos de turistas pueden darse el gusto de entrar al teatro vacío por el más cómodo precio de US$ 10.



BBC Mundo

Publicidad

Tendencias