Publicidad

Ya está todo listo para mega concierto mundial «Live 8»

El encuentro más grande, que espera alrededor de 200 mil personas, será en Londres; el primero en comenzar la ronda de recitales es Tokio.


U2, Pink Floyd y Madonna tocarán al frente de 200.000 personas en el Hyde Park de Londres este sábado, junto con Sir Elton John, Sting, Coldplay y REM.



Pero la capital británica no será la única. París, Roma, Berlín, Tokio, Moscú, Filadelfia, Barrie, Johannesburgo y Moscú también se sumarán a la fiesta, así como el sitio del Proyecto Eden en Cornwall, Inglaterra, que tendrá lugar un espectáculo con artistas africanos.



Los conciertos están programados para coincidir con la Cumbre G8 de líderes mundiales, que comenzará el miércoles en Edimburgo, Escocia.



Organizados por el fundador de Live Aid, Bob Geldof, los eventos buscan concientizar a la gente del mundo sobre los problemas de África y presionar a los líderes mundiales por una mayor ayuda a ese continente.



BBC Enlace: ¿El rock mueve montañas?
Mas de 160 bandas y artistas estarán presentándose en los 10 escenarios del día.



Movilización policial en Londres



En Londres, se han cancelado todos los permisos a la policía y 1.000 agentes estarán de guardia para custodiar el concierto.



La Superintendente en Jefe de la Policía londinense, Helen Ball, dijo que está podría ser una de las mayores operaciones de policía de los últimos años, comparable con la organizada con motivo del Jubileo de Oro de la Reina.



Chris Martin, cantante del grupo de rock británico Coldplay, le dijo a la BBC: «Estamos orgullosos de ser parte de esto y también de ser parte de cualquier cosa que haga Bob Geldof, en parte por el impacto que ha tenido en nuestras vidas».



También habló Michael Stipe, de la agrupación estadounidense REM: «Estoy muy honrado y complacido de haber sido invitado. Pero nuestra inclusión, que supongo es de cierta manera en representación de los Estados Unidos, es muy importante para mí».



«Reconozco el impacto que mi país, y ciertamente el actual gobierno, tienen sobre los países en desarrollo y sobre aquellos menos afortunados que nosotros», concluyó Stipe.



Rock alrededor del mundo



El concierto de Tokio será el primero en comenzar. La cantante islandesa Bjork, los británicos Mcfly y los estadounidenses de Good Charlotte estarán en el estadio Makuhari Messe.



Seis horas más tarde saldrá el primer grupo a cantar en Johannesburgo, Sudáfrica, con artistas que incluyen a 4Peace Ensemble, Jabu Khanyile y Bayete Lindiwe.



Green Day, Chris de Burgh, Roxy Music y Audioslave estarán tocando en la Puerta de Brandemburgo de Berlín, al tiempo que James Brown, Dido, The Cure y Craig David actuarán en París.



Desde Roma cantarán Zucchero, Tim McGraw, Duran Duran y Articolo 31.



En Barrie, en la provincia canadiense de Ontario, la lista incluye a Bryan Adams, African Guitar Summit, Deep Purple, Motley Crue y Run DMC.



Los Pet Shop Boys estarán en Moscú, mientras que Filadelfia contará con la presentación, entre otros, de Will Smith, Stevie Wonder, Maroon 5, Destiny´s Child y Jay-Z.



El senegalés Youssou N´Dour actuará en tres de los escenarios: Londres, París y en el Proyecto Eden de Cornwall.



BBC Mundo

Publicidad

Tendencias