Publicidad

Inti Illimani se presenta mañana gratis en frontis de estadio Víctor Jara

El grupo se juntará a las 11:00 de la mañana a compartir sus canciones con el público, como un modo de apoyar la iniciativa que busca impedir el cierre del recinto.


Inti Illimani se suma al compromiso de desarrollar una serie de actividades artísticas y culturales para revertir el cierre del Estadio Víctor Jara, decretado por la Municipalidad de Santiago.



Por ello hoy martes 23 de agosto a las 11:00 horas en el frontis del estadio, realizarán su habitual ensayo al aire libre, sumándose de esta forma a las actividades impulsadas por la Fundación Víctor Jara y organizaciones de Derechos Humanos en rechazo al cierre de este emblemático recinto deportivo.



Con esto se busca también entregar el apoyo de Inti Illimani a la acción legal presentada por el gobierno para dejar sin efecto la medida municipal, la que se realizó a través de la subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo.



La iniciativa busca además que el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno reconsidere la iniciativa, pues a juicio de los organizadores atenta contra la memoria de Víctor Jara y de las víctimas de la represión política en nuestro país.



"Es nuestra obligación como artistas hacer conciencia y lograr abrir las puertas del Estadio Víctor Jara, que constituye un patrimonio del pueblo chileno", sostuvo al respecto el integrante de Inti Illimani Jorge Coulon, invitando de paso a la prensa y a los ciudadanos a estar presentes en esta actividad.

Publicidad

Tendencias