Publicidad

Banda Green Day arrasa al adjudicarse siete galardones en los premios MTV

Los rockeros se alzaron con la estatuilla por mejor video y mejor video de rock por Boulevard of the Broken Dreams.


El grupo estadounidense Green Day ganó siete premios de videos musicales MTV, entregados en Miami.



Los rockeros se alzaron con la estatuilla por mejor video y mejor video de rock por Boulevard of the Broken Dreams. También ganaron premios al mejor grupo, a la banda preferida del público, así como tres galardones técnicos.



«Es fantástico saber que la música rock todavía tiene un lugar en MTV», dijo el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong.



En los últimos años, el hip hop ha dominado los premios MTV. En esta ocasión, Kanye West fue el único rapero que obtuvo un galardón por fuera de las categoría especializadas por el video de su canción Jesus Walks.



Sin embargo, Pete Weintz, de Fall Out Boy, minimizó los comentarios de que el rock está resurgiendo, diciendo que «lo que ocurra, ocurrirá orgánicamente. El retorno del rock no significa que todo lo demás va a desvanecerse».



La cantante colombiana Shakira, quien se había convertido en la primera artista en obtener una nominación por el mejor video de una cantante por un tema en español, amenizó la velada junto al cantante español Alejandro Sanz.



La cantante no obtuvo premios en ninguna de las categorías para las que estaba nominada, entre ellas mejor video de música bailable y el premio otorgado por el público.



Los premios MTV se realizaron en Miami pese a la preocupación que existía por el paso del huracán Katrina y por un incidente en una de las fiestas previas a la ceremonia, en la que fue herido de bala el empresario de música rap Suge Knight.



BBCMundo.com




Publicidad

Tendencias