Publicidad

El viejo nuevo proyecto del ex Pettinellis Nicolás Torres

Silvestre surge en el año 2000 como un corto experimento musical de Nicolás Torres. Tras su participación como baterista (y posterior alejamiento) de Pettinellis, Torres retoma su proyecto y lo convierte en una banda de rock. Con temas como No será, Pagarás, Aire Tibio o Beso al vaso, su disco debut busca explorar el rock, el pop y una que balada algo retro.


Silvestre, la banda musical del ex baterista de Pettinellis, Nicolás Torres nace como un proyecto musical solista cuando este cursaba sus estudios universitarios de música por el año 2000. Emergiendo con influencias de la música latinoamericana, Los ángeles negros o de Lucho Gatica, Torres logró conformar una sólida base de la cual se serviría para retomar el rumbo años después.



El proyecto inicial surgiría, según el propio Torres, como una forma de componer canciones para reconquistar a su mujer, quien lo había dejado. Y lo consiguió. Además de reestablecer su relación, armó un disco donde grabó completamente sólo todos y cada uno de los instrumentos, del cual alcanzó a vender cerca de mil copias.



Posteriormente se integraría como baterista al conjunto de Álvaro Henríquez, Pettinellis, iniciando lo que prometía ser una prospera carrera. Sin embargo, con la banda alcanzaría a lanzar sólo una placa (de todas maneras muy exitosa), para terminar abruptamente tras las diferencias entre Henríquez y Torres. Así, y tras unos meses sin "dirección", Nicolás Torres retomaría su viejo proyecto, Silvestre.



Esta vez con la necesaria colaboración de Sebastián Aracena en guitarra, Miguel Navarro en bajo, Giovanni Coleccio en batería, Paulo Sapiain en teclados y el propio Torres en voz y guitarra, la nueva vieja banda lanza al mercado su debut comercial homónimo editado por el sello La Oreja / Bizarro. Con los mas variados temas (cuyo single es No será) y estilos que mezclan rock, bosanova o baladas melancólicas, Silvestre emerge como una banda original, aguda y muy directa.



El álbum comienza con un rock pop pegajoso a cargo de su primer corte, "Si ya no vas a cambiar por que creo en ti, te di la oportunidad para estar en mi, se te pudre el corazón, no quisiste dar…". En adelante, las baladas con cierto aire retro (Bésame, Aire Tibio, Vas a ir) se fundirán con las guitarras y baterías intensas de temas más roqueros del tipo Pagarás o Cierro mi paraguas.



Intenso, renovado y creativo, este viejo nuevo proyecto de Nicolás Torres parece tomar vuelo con los días. Si bien su primer corte No será, es ultratocado en radios, las restantes doce canciones dan cuenta de la diversidad estilística que maneja Silvestre. Sin lugar a dudas un aporte dentro de la escena local.

Publicidad

Tendencias