Publicidad

Portal británico de ventas por internet regala descargas de canciones

Se trata del primer portal web que adopta este método de manera legal.


Un portal británico de ventas por Internet ha sido el primero en lanzar un programa por el que sus clientes podrán descargar gratis canciones por la vía legal.



El programa responde a un acuerdo entre la tienda de música digital de Apple, iTunes, y Karma Collective, propietaria del portal Shopfar.com.



Este portal da acceso a cientos de tiendas que operan también en Internet, como la cadena de farmacias y perfumería Boots, la tienda de discos HMV y la casa de subastas por Internet eBay.



Al comprar en cualquiera de las tiendas del portal, el usuario de Shopfar.com ganará automáticamente códigos para descargar canciones.



Dichos códigos se podrán canjear por descargas gratuitas en iTunes, que tiene un fondo de más de 1,2 millones de canciones, tanto de grandes discográficas como de compañías independientes.



Shopfar.com de momento sólo opera en Reino Unido y Estados Unidos, pero pronto ampliará sus actividades a otros países.



La iniciativa surge en un momento en que las compras por internet, incluidas las de música, están en su mayor apogeo.



Con el éxito del iPod de Apple y otros reproductores de música en formato comprimido mp3, el mercado de la música por Internet se ha disparado y, según datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, las descargas legales de canciones aumentaron un 900 por cien el año pasado.



En septiembre de 2004, la tradicional lista de sencillos «Top 40» incluyó la lista de éxitos digitales, que ya ocupa la mitad de las ventas totales.



EFE

Publicidad

Tendencias