Publicidad

Moby remece Espacio Riesco e insulta a George Bush

En el concierto de la noche de lunes, Richard Melville Hall y su banda lograron hacer saltar a alrededor de 12 mil fanáticos de la música electrónica. Durante el show, que duró una hora y media, Moby criticó duramente al presidente de EEUU, llamándolo «estúpido e ignorante».


Sin lugar a dudas el concierto de Moby en Chile será uno de los eventos más importantes y recordados del circuito electrónico en nuestro país este año. La gran cantidad de gente que asistió la noche del lunes a Espacio Riesco sólo para escuchar al calvo neoyorquino así lo confirma.



La productora DG Medios calculaba una asistencia de alrededor de 10 mil personas, pero se quedó corta. Pese al elevado precio del espectáculo, unas 12 mil personas invadieron el centro de eventos de Huechuraba, colapsando el tránsito y generando un clima de encierro casi insoportable en la carpa donde tocó Richard Melville Hall y su banda.



Uno de los méritos de Moby es que mantuvo en todo momento la cercanía con el público. Le hablaba como si fuera su mejor amigo, lo incentivaba a saltar y manejaba sus emociones con maestría, llevándolo desde la nostalgia al desenfreno intercalando canciones suaves como Why does my heart feel so bad? con otras más potentes y violentas como Bodyrock o Go.



No permitió por un minuto que la gente se aburriera o se diera el tiempo de encender un cigarrillo. Para ello mezcló temas de su disco más conocido, Play, como Porcelain, Honey, South Side, We Are All Made of Stars y Natural Blues con las canciones más escuchadas de su nuevo álbum Hotel como el single Lift Me Up.



Llama la atención el rol protagónico de la corista que se lució con un solo en la canción In This World y sacó más aplausos que ninguno de los otros integrantes del grupo, pese a sus incesantes esfuerzos. La tecladista tocó música clásica, el guitarrista, Guillermo Martínez, hizo despliegue de toda su gracia e incluso cantó una canción de The Doors, sin embargo, fue Laura Down vestida de negro e iluminada por un haz de luz amarilla, la que resaltó con su tremenda voz cargada de emoción y de fuerza, al más puro estilo de una misa cantada.



«Bush es un estúpido»



Pese a los problemas acústicos provocados por realizar un concierto de esas proporciones en una carpa, los fans de Moby pudieron disfrutar de un show verdaderamente increíble, con luces que transmitían sentimientos y con un simpático pelado hablando mal del presidente de Estados Unidos a sus espaldas.



Como hizo ya en varios de los países que visitó en esta última gira, se refirió a George Bush como "un estúpido e ignorante", en medio de los chiflidos que surgían espontáneamente cada vez que pronunciaba el apellido del gobernante del país norteamericano.



El cariño que este descendiente del afamado escritor Herman Melville -autor del clásico Moby Dick- logró generar en el público chileno se manifestó en el ruido sordo de aprobación cada vez que decía "muchas gracias" en español y, con mayor notoriedad, cuando alguno de sus fans comenzó a cantarle cumpleaños feliz y fue seguido por gran parte de los asistentes, ante un emocionado rey de la electrónica.



Y es que el mismo día que Richard Hall aterrizó en suelo chileno, el domingo 11 de septiembre, cumplió 40 años, los que celebró, primero, en un restorán vegetariano junto a su séquito de asistentes y, después del concierto de ayer, en un bar de Vitacura llamado El Aura, donde sus seguidores tuvieron la oportunidad de decirle personalmente "feliz cumpleaños" y agradecerle que en su gira mundial, donde sólo visitó cinco países sudamericanos, se haya dado el momento para tocar en Chile.

Publicidad

Tendencias