Publicidad

«Las Confidentes», la última novela de Elizabeth Subercaseaux

La autora, quien reside en Estados Unidos, se encuentra por estos días en Chile y hasta la próxima semana firmará ejemplares de su novela en la Feria Internacional del Libro de Santiago.


“Las Confidentes” es el nombre de la última novela de la escritora nacional Elizabeth Subercaseaux y cuya primera edición lanzó hace algunas semanas en la capital la editorial Suma de letras.

El libro aborda la historia de dos mujeres con un pasado traumático y aparentemente nada en común que se reúnen en la India a consecuencia de un vuelco del destino. En torno a ellas se aglutinan una serie de personajes: los del campo chileno, la Provenza francesa y los de barrios bajos de Pennsylvania, hilvanándose historias donde la pasión, los deseos de reinventarse y de alcanzar los sueños se enfrentan con la dureza de la vida.

La autora, quien reside en Estados Unidos, se encuentra por estos días en Chile y hasta la próxima semana firmará ejemplares de su novela en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Elizabeth Subercaseaux es periodista y durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como reportera, entrevistadora, articulista y columnistas en las las revistas Cosas, Apsi, Master, Caras, El Sábado, el diario La Nación, Cuadernos Cervantes, (Madrid), el Diario Al Día (Filadelfia), Ocean Drive (Miami), y la revista Vanidades Continental (Miami).

Fue profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y ha sido corresponsal de la BBC de Londres y las revistas Semana, de Colombia y Crisis, de Argentina.

Sus libros periodísticos incluyen: “Los generales del Régimen” (entrevistas en coautoría con Raquel Correa y Malú Sierra), “Del lado de Acá” (entrevistas), “Ego Sum Pinochet” (entrevista en coautoría con Raquel Correa), “Gabriel Valdés” (anecdotario político), “Michelle” (entrevista en coautoría con Malú Sierra) y “Evo Morales” (entrevista en coautoría con Malú Sierra).

Son de su autoría también crónicas humorísticas como “La Comezón de ser Mujer”, “Las Diez cosas que una mujer en Chile no debe hacer jamás”, “Eva en el mundo de los jaguares” y “Las diez cosas que un hombre en Chile debe hacer de todas maneras”.

Y entre sus novelas se cuentan “Silendra”, “El Canto de la Raíz Lejana”, “Matrimonio a la Chilena”, “La Rebelión de las Nanas”, “El general Azul”, Una Semana de Octubre”, “Un Hombre en la Vereda”, “Mi querido Papá”, “Reporteras”. “Asesinato en Zapallar” y “Asesinato en La Moneda”, estas dos últimas de género policial.

Publicidad

Tendencias