Publicidad

Letras llenas de erotismo se toman la Feria Internacional del Libro en La Serena

Entre los expositores se encuentran los novelistas: Hernán Rivera Letelier, Diamela Eltit, Teresa Calderón y Floridor Pérez.


Más de 200.000 personas espera recibir la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro titulada «Letras llenas de erotismo pasión y amor, año de ponerse rojos» que se realizará en La Serena, entre el 4 y el 20 de febrero próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según los organizadores, el evento tendrá como principal temática precisamente el amor y el erotismo que será tratado en diversas lecturas, presentaciones de libro, obras de teatro y música.

Asimismo, el certamen busca generar una conexión entre el público visitante y los escritores a través de debates y talleres de literatura que busca incluir a jóvenes creadores de los sectores más vulnerables.

La actividad en La Serena (norte) contará con la presencia de destacados escritores que presentarán sus libros más recientes.

Entre los expositores se encuentran los novelistas: Hernán Rivera Letelier, Diamela Eltit, Teresa Calderón y Floridor Pérez.

«Esperamos generar un espacio de discusión y reflexión,invitar a la crítica y el debate», señaló el alcalde Raúl Saldívar en una rueda de prensa en la presentación del festival.

La exposición se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero en la plaza central de La Serena.

«La feria tiene por objetivo rescatar y difundir la memoria histórica del país como un canal de difusión de publicaciones y editoriales nacionales e internacionales, así como la presentación de obras literarias de autores de la región y el país», precisó un comunicado de prensa difundido por los organizadores.

El escritor Poli Délano dijo que «existen cambios en la sexualidad chilena. Por ejemplo las parejas jóvenes se besan,se tocan y se abrazan en la calle cosa que no existía antes con tal libertad antes», apostilló.

«Difundir el libro, compartir puntos de vista y generar debate es lo que se busca con esta actividad», señaló el alcalde.

Publicidad

Tendencias