Publicidad

Chileno nominado a siete Emmys con documental de vida salvaje

«Wild View», de Christián Muñoz Donoso, obtuvo las siguientes nominaciones: Mejor Documental, Mejor Director de Post-producción, Mejor Fotografía, Mejor Audio, Mejor Edición, Mejor Composición Musical y Mejor Guión.


La pasión de Christian Muñoz Donoso (Santiago, 1967)  por los documentales  de vida salvaje viene desde pequeño, cuando los veía  en el televisor blanco y negro de su abuela. Así se encendió  su fascinación por  explorar el mundo a través de la filmación. Un vivo recuerdo en la memoria de Christián fue su primer viaje al cine. La inmensa pantalla y el sonido envolvente captaron completamente su imaginación. Sin embargo,  no fue hasta 1979, con el estreno de la gran serie producida por la BBC, “La Vida en la Tierra”, conducida por el naturalista e ícono de la televisión, Sir David Attenborough, que su destino como cineasta fue sellado.

Entre el año 1990 y 2001, además de sus esfuerzos de investigación y conservación de la vida silvestre, Muñoz  continuó forjando su reputación como documentalista, trabajando en numerosas series de televisión dentro de Chile; Canal 13, Megavisión S.A., y Televisión Nacional de Chile, TVN. A fines de los ’90, Christián, a través de su productora Equilibrio Producciones Ltda, filmó y co-produjo el programa de televisión “Super Salvaje”. La serie, que se mantuvo al aire en horario prime durante dos temporadas bajo el alero de Televisión Nacional de chile, TVN, atrajo la atención de Discovery Networks, BBC y National Geographic.

Fue también en ese momento en que Muñoz Donoso filmó el documental que obtuvo la atención de tres festivales importantes.Atacama: El Desierto Florido”, con una mirada cercana a la vida de uno de los climas más extremos del planeta, lo llevó a ganar varios premios en varios festivales, como el International Wildlife Film Festival, Jackson Hole Wildlife Film Festival, y en el Wildscreen Wildlife Film Festival, junto con ser transmitido en el aire por más de 100 países alrededor del mundo.

“Me siento honrado de recibir estas siete nominaciones por mi documental. La Historia Natural es un tema difícil de filmar, lento de producir y habitualmente se le da poco reconocimiento en la industria”, dice Christián Muñoz. “Aprecio el reconocimiento que mi equipo de producción y yo hemos tenido. Continuaremos trabajando y entregando las más impresionantes producciones de historia natural, no solo en los Estados Unidos y Chile, sino que también alrededor del mundo”.

Publicidad

Tendencias