Publicidad

Conversaciones teatrales, talleres y clases magistrales destacan en Santiago a Mil 2012

Orientados a todos quienes quieran participar son los llamados “eventos especiales” del festival, que se desarrollará hasta el 22 de enero y donde sólo se necesita inscripción previa para los talleres de experiencia práctica.


Acercar a destacados artistas con los espectadores y transmitir e intercambiar conocimiento escénico es la intención de los eventos especiales que realizará Santiago a Mil 2012, entre los que destacan encuentros con Ariane Mnouchkine, talleres con Théâtre du Soleil y un workshop con el Cullberg Ballet.

Una clase magistral con el director de cine galés Peter Greenaway se realizará este domingo mientras que el próximo jueves 12 se reunirán las compañías de teatro de calle más importantes de Chile y Brasil, el viernes 13 el centro será la visita de la Cuadrienal de Praga y el sábado 14 un coloquio en torno a la figura de Andrés Pérez.

Los Encuentros de Trasnoche también serán un espacio donde las compañías que presentan sus espectáculos en el festival podrán dialogar con los espectadores después de las funciones de las obras H, El hijo de Madonna, El exilio de una mujer desnuda, Un solo y Tratando de hacer una obra que cambie al mundo.

A partir del 15 de enero varios talleres se realizarán buscando el aprendizaje práctico de los artistas nacionales: danza con Cullberg Ballet, entrenamiento actoral y composición Site-Specific, dirigido por el actor argentino Nahuel Cano y un encuentro pedagógico con Yuyachkani. Además tres talleres estarán a cargo del Théâtre du Soleil: actuación, dictado por Eve Doe-Bruce; música y teatro con Jean-Jacques Lemêtre y un taller de actuación dictado por la directora de la afamada compañía francesa, Ariane Mnouchkine según consigna Santiago a Mil 2012 en su sitio web.

Los libros “Daniele Finzi Pasca, Teatro de la Caricia” de Facundo Ponce de León, “Santiago a Mil 1994-2011” que recorre la historia del festival y “La Dramaturgia del Espacio” de Ramón Griffero también serán parte de la programación.

El Théâtre du Soleil realizará también un homenaje a Andrés Pérez durante los encuentros que tendrán con los espectadores que asistan a las conversaciones teatrales, colonias de verano y talleres de actuación.

Publicidad

Tendencias