Publicidad

En el Museo Aeronáutico recrean los viajes a la Luna

Se trata de un taller que se efectuará este sábado de forma gratuita y que consta de tres etapas que se inician con el despegue de un cohete; luego continúan con el ingreso a la Sala del Espacio en la que, con figuras didácticas, aprenden los secretos del funcionamiento de las naves espaciales y acceden a las impactantes fotografías sobre los primeros viajes al satélite natural.


En una actividad veraniega especialmente dirigida a los estudiantes que están de vacaciones, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio organizó el Taller de Astronomía “Viajando a la Luna” que se efectuará este sábado 28 de enero  en la Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5000, en la comuna de Cerrillos.

La cita, que es gratuita, fue programada para las 11.00 de la mañana y promete ser un entretenido y práctico encuentro con la ciencia, que incluirá lanzamientos de cohetes y charlas que contarán hasta los secretos de las misiones tripuladas a la Luna que se efectuaron hace ya 40 años.

Quien encabezará el taller es el divulgador científico Jorge Ianiszewski, quien junto a Kareen Lowick, de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, llevarán a cabo actividades que atraen no sólo a estudiantes, sino que también a los adultos.

El taller consta de tres etapas que se inician con el despegue de un cohete; luego continúan con el ingreso a la Sala del Espacio en la que, con figuras didácticas, aprenden los secretos del funcionamiento de los cohetes y las naves espaciales y acceden a las impactantes fotografías sobre los primeros viajes a la Luna.

Unos niños observan las muestras de rocas lunares donadas a Chile por el Gobierno de los Estados Unidos.

Unos niños observan las muestras de rocas lunares donadas a Chile por el Gobierno de los Estados Unidos.

El programa veraniego es posible gracias al trabajo coordinado del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, de la DGAC, del Museo Nacional de Historia Natural y la Casa Museo Eduardo Frei.

Rocas lunares

Entre los atractivos que se mostrarán el sábado se encuentran nada menos que dos muestras de rocas lunares transportadas por las misiones Apollo XI y Apollo XVII y que fueron donadas a Chile por el gobierno de Estados Unidos.

Una de las rocas es custodiada por el Museo Nacional de Historia Natural y la otra por la Casa Museo Eduardo Frei. Ambas tienen sus historias, las  que serán narradas con lujo de detalles.

También, quienes participen en el taller podrán apreciar las dos banderas chilenas que viajaron a la Luna y regresaron al planeta junto a otros emblemas que la NASA llevó al satélite natural como muestra de las diferentes nacionalidades de la especie humana.

La actividad promete ser una de las grandes atracciones de este verano, así es que sólo hay que prepararse y llegar temprano para acceder a los primeros lugares.

Publicidad

Tendencias