Publicidad

Festival de Cine de la Patagonia-Aysén abre su convocatoria 2012

La recepción de las obras, en dos categorías de participación, tiene como fecha límite el 9 de marzo. La competencia contempla dos categorías. La primera de “Cortometraje Ficción”, con obras de hasta 30 minutos de duración (incluido créditos), y la de “Documental”, con obras de entre 20 y 120 minutos de duración, (incluido créditos).


El Festival de Cine de la Patagonia-Aysén abre su convocatoria para participar de su cuarta versión ha realizarse entre los días 10 al 13 de mayo de 2012 en la ciudad de Coyhaique.

PatagoniaVisual, entidad organizadora del certamen, hace un llamado a presentar obras audiovisuales que aborden la relación del hombre con la naturaleza y las problemáticas medioambientales contemporáneas.

La competencia contempla dos categorías. La primera de “Cortometraje Ficción”, con obras de hasta 30 minutos de duración (incluido créditos), y la de “Documental”, con obras de entre 20 y 120 minutos de duración, (incluido créditos).

Los ganadores en ambas categorías recibirán un premio en dinero y como galardón, la “Cantaria de Plata”, coleóptero típico de la zona.

Los seleccionados serán publicados en la Web del festival y comunicado a través de correo electrónico a los participantes a partir del día lunes 26 de marzo de 2012.

La exhibición de los trabajos y otras actividades del festival se realiza en las instalaciones del cine Municipal y de la Biblioteca Regional.

Para mayor información sobre las bases y ficha de inscripción contactarse al correo electrónico programacion@patagoniavisual.cl o bien, descargarlas en el sitio www.patagoniavisual.cl.

EL FESTIVAL

La primera versión de este certamen se desarrolló en abril de 2009 y en sus tres años de vida destacan en la competencia cintas como Aztlan, de Carolina Adriazola; Mapocho, de Cristóbal Zapata; A la sombra del Moai, de Lorenzo Moscia; Retrato de mujeres pioneras, de la cineasta regional, Isabel Burr; Anicieto, razón de Estado, de Guido Brevis; además de Hijoe’ puta, de Carolina Quezada.

Publicidad

Tendencias