Publicidad

Toquinho repasa su trayectoria este sábado en el Teatro Oriente

Temas como «Acuarela» y «Samba de Bençao» no faltarán en el concierto que se llevará a cabo el 23 de junio a las 21:00 horas y cuyas entradas están a la venta mediante el sistema Punto Ticket.


El próximo 23 de junio el cantautor y guitarrista brasileño Toquinho estará en el Teatro Oriente de Santiago, haciendo un repaso completo por toda su trayectoria. En lo que será un show lleno de emociones hará un recorrido por toda su discografía y por supuesto, recordando temas destacados como «Acuarela» y «Samba de Bençao», por mencionar algunas.

Antonio Pecci más conocido como Toquinho, hijo de Diva Bondeolli y Antonio Pecci, comenzó temprano su interés por la guitarra. A los 14 años comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira. Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento de armonía y mejoró este conocimiento en su amistad con Oscar Castro Nieves.

En los años sesenta empezó a acompañar a varios artistas profesionales entre los que estuvieron Elis Regina, Chico Buarque, Zimbo Trio, Señales De Valle, Trío de Jazz de Bossa, Tayguara, Ivete, Tuca, Cuña de Geraldo, entre otros, en el escenario del teatro Paramount.

A principios de 1970 graba su segundo LP para “RGE”, en cual aparece su primer gran éxito, en sociedad con Jorge Ben, titulado “Qué maravilha”. Basado en este trabajo del guitarrista, Vinicius de Moraes lo invitó a participar, en junio de 1970, junto a María Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa de Mar del Plata (Argentina). Esta reunión profesional entre Vinicius y Toquinho duraría 11 años, y encantó a Brasil y al mundo. Juntos crearon cerca de 120 canciones, grabaron alrededor de 25 discos en Brasil y en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileros, europeos y latinoamericanos.

La historia continúa y llena de éxitos y buenas duplas musicales. Ese talento y toda la simpatía es la que podrá apreciarse el próximo 23 de junio en el Teatro Oriente, desde las 21.00 hrs. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket y en las boleterías del teatro.

Publicidad

Tendencias