viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 00:44

Cultura - El Mostrador

La danza vuelve a girar en las calles de Valparaíso

por 22 octubre, 2012

La danza vuelve a girar en las calles de Valparaíso
"Danzalborde 2012" incluirá por primera vez presentaciones en otras ciudades del país como Santiago, Concepción y Calama.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Compañías de nueve países llevaron la danza a las calles de Valparaíso en el undécimo festival internacional de danza contemporánea, "Danzalborde 2012", que se celebra hasta el próximo 27 de octubre, informaron sus organizadores.

En esta ocasión, artistas procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Canadá, España, Holanda y Japón recorrieron los cerros de Valparaíso, ciudad que por su característica topográfica se convierte en un anfiteatro natural para el teatro y la danza.

El encuentro, caracterizado por las intervenciones urbanas, se ha convertido con el paso de los años en uno de los más relevantes de la danza en el Cono Sur, y en esta edición incluirá por primera vez presentaciones en otras ciudades del país como Santiago, Concepción y Calama.

Este festival busca acercar la danza a la gente a través de distintos formatos: obras en sala, intervenciones urbanas, muestras de videodanza, seminarios y ponencias.

En esta versión de "Danzalborde" destacan la presentación de las compañías "Liliane Moussa", de Canadá; "Kenzo Kusuda", de Japón, y las españolas "La Intrusa" y "Au Ments".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV