Publicidad

Taller de cocina y arte italiano: «Il nostro pane quotidiano»

Giovanna Flores Medina
Por : Giovanna Flores Medina Consultora en temas de derecho humanitario y seguridad alimentaria, miembro de AChEI (Asociación chilena de especialistas internacionales).
Ver Más

La idea es acercar la cultura y la gastronomía italiana a los chilenos. Por ello, dos profesionales con experiencia en la difusión del arte italiano han organizado este taller, donde los asistentes no sólo recibirán la enseñanza personalizada de la preparación del pan y la degustación de quesos típicos, sino que podrán participar de las intervenciones literarias de Antonella Boschetto —actriz turinense e historiadora del arte— en torno al significado del pan y su influencia en la cultura.


Admirar el arte de la cocina y el simbolismo de la preparación de alimentos tan cotidianos como el pan, son parte de la cultura italiana. Desde la preparación más sofisticada a la más sencilla, la belleza de il pane, el disfrute de su sabor y textura, siempre nos ofrece la oportunidad de un viaje a otra época o a lugares tan entrañables como los viñedos de La Toscana o los olivares de Sicilia.

Animados por esta visión y la idea de acercar la cultura y la gastronomía italiana a los chilenos, dos profesionales con experiencia en la enseñanza del italiano y el arte han organizado un taller de cocina y cultura llamado «Il nostro pane quotidiano». Se trata de Angelo Cimino, chef de cocina mediterránea con experiencia en destacados establecimientos chilenos y franceses, y Antonella Boschetto, historiadora del arte y actriz con experiencia de casi 5 años en proyectos de difusión de la lengua italiana en nuestro país.

La propuesta de ambos es innovadora y creativa. Los asistentes no sólo recibirán la enseñanza personalizada de la preparación del pan y la degustación de quesos típicos, sino que participarán de las intervenciones literarias de Antonella Boschetto en torno al significado del pan y su influencia en la historia. Todo esto en un tranquilo espacio precordillerano en las afueras de Santiago, con un amplio patio y horno profesional.

El taller se realizará el próximo sábado 23 de Febrero entre las 16:00 y 20:00 horas y contará con sólo 15 cupos. El valor de la sesión es de $ 15.000 e incluye recetas, materiales y degustación de vinos y quesos. La clase se realizará en Calle Nueva F 0381, Loteo Las Vizcachas, Puente Alto. Así quienes deseen participar, pueden solicitar información o inscribirse hasta el 19 de febrero enviando un e-mail a anto.pinter@libero.it o avicente.cimino@gmail.com, como también pueden llamar a los teléfonos celulares 81953493 – 88304611.

Publicidad

Tendencias