Publicidad

Clásico de Anton Chejov se estrena como «Estas Tres Hermanas Cubanas»

Inspirado en “Las tres hermanas” de Chejov, expone la mirada de Chile desde Cuba y como el deseo que se levanta por aquello que no poseemos nos hace olvidar lo que tenemos a nuestra mano.


ESTAS TRES HERMANAS CUBANAS, es un montaje escrito y dirigido por Carlo Urra («La locura de Giselle», «La Boda 70»), quien después de estar 6 meses trabajando en las escuelas de teatro profesional de Cuba (En La Habana, Santa Clara, Camagüey, Bayamo y Santiago de Cuba) estrena en Teatro del Puente un montaje que comenzó a crear en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

La obra, que cuenta con las actuaciones de Carolina Arredondo (“Almuerzo en Casa de Ludwig W”, actualmente actriz de TVN), Carolina Jullian (“Oratorio de la lluvia Negra”, “El reformador de Mundo”) y Priscilla Guerra (“Mano de obra”, “Llegar”),  relata en dos escenas el cumpleaños de la hermana menor de tres hermanas cubanas que esperan por su padre en medio de un corte de luz en toda La Habana.

Así como las tres hermanas de Chejov sueñan con llegar a Moscú, estas tres hermanas cubanas verán de cerca la posibilidad de abandonar lo que las rodea y venirse a Santiago de Chile.

«Me llamó la atención la cualidad humana de enceguecerse deseando aquello que no está a su alcance, la mirada de los Cubanos sobre Chile (como país de tremendas oportunidades) me hacía preguntarme todos los días porque yo no veo ese país que ellos proyectaban en su imaginario”, dice el autor Carlo Urra.

El proyecto es el puntapié inicial del grupo Legión Escénica de Chile que busca introducirse en temáticas Latinoamericanas y que nace del interés de Carlo Urra (Director teatral, Actor Uarcis, CIT Teatro la Memoria, EICTV Cuba), José Miguel Gallardo (Diseñador, Actor U de Chile, Diplomado en Filosofía UAH y Teoría Historia del Arte UBA (Argentina)) Daniela Jofré (Productora, Actriz U de Chile, CIT Teatro la Memoria, EICTV Cuba) de retratar nuestro contexto mediante una mirada extranjera.

Parte fundamental del trabajo es lograr una puesta en escena comprensible por todo público- por lo que las actrices relatan lo que sucederá en escena antes de interpretarlo- además de contar con una escenografía liviana y fácil de transportar.

Desde el viernes 15 de Marzo
Teatro del Puente, (entre los puentes Pio Nono y Purísima) Metro Baquedano.
FUNCIONES VIERNES Y SÁBADO A LAS 22.00 DOMINGO A LAS 20.30

Venta de entradas por sistema Ticketek
$5.000 entrada general, $3.000 estudiantes y PREVENTA

Publicidad

Tendencias