Publicidad
Oliver Stone lleva al cine la vida del fallecido líder venezolano Hugo Chávez

Oliver Stone lleva al cine la vida del fallecido líder venezolano Hugo Chávez

El director y guionista norteamericano fue un ferviente admirador del ex Mandatario.


«Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez (…), que seguramente en los próximos meses él terminará», dijo el mandatario venezolano Nicolás Maduro en un acto en el estado de Lara transmitido por la televisión oficial. El líder explicó que uno de los productores del reconocido director y guionista norteamericano Oliver Stone le informó sobre la “nueva película».

Stone -ganador de tres premios Oscar por “Expreso de Medianoche” (1978), “Pelotón” (1986) y “Nacido el 4 de Julio” (1989) – fue un ferviente admirador de Chávez. En 2009, dirigió el documental “Al sur de la frontera”, sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó varias veces al fallecido líder venezolano y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Maduro adelantó que Stone visitará pronto Venezuela para “estrenar una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano”, indicó, aunque no precisó el nombre del film.

“Estamos muy ansiosos porque venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho”, expresó Maduro.

Publicidad

Tendencias