Publicidad
Carnaval a la chilena en Recoleta Estadio Municipal de Recoleta

Carnaval a la chilena en Recoleta


Print

Recuperar la vida de barrio es la propuesta que la Municipalidad de Recoleta hace para estas Fiestas Patrias, en un evento con todo y de todo, pero con identidad vecinal y familiar. Es el Primer Carnaval Dieciochero de Recoleta, que desde el martes 17 hasta el domingo 22 de septiembre, entre las 11 y las 24 hrs. espera congregar a miles de familias en un carnaval de la chilenidad.

Con más de 35 fondas, los asistentes podrán degustar las comidas típicas nacionales como empanadas, anticuchos y choripanes. Y junto con esto, marcar un hito en la cultura popular y batir el récord con el “terremoto más grande del mundo”. El “trago del pueblo” tendrá una capacidad de 10 mil litros, cantidad estimable para unos 80 mil vasos, los cuales serán regalados a los carnavaleros presentes. Todo un reto.

Además, los asistentes a este evento podrán disfrutar de juegos típicos, campeonatos de cueca y rayuela, exposición de artesanía, entre otros. Todo bajo la conducción de quien será la anfitriona de este gran evento multicultural, la conocida actriz de las series “Soltera otra vez” y “Los 80”, Loreto Aravena.

Recoleta tienen un sello multicultural innegable, lo que se verá reflejado en este encuentro en el que participarán grupos inmigrantes, especialmente a través de la comida árabe y peruana. También estará presente el cuidado del medio ambiente, actividad en la que todos podrán aportar cuidando el entorno y reciclando aquellos materiales que resultan del tráfago de las fiestas, como desechos varios, latas, vasos y platos plásticos, etc.

Las entradas están a la venta en las boleterías del Estadio Municipal de Recoleta(Avenida Recoleta 3005). El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 niños y tercera edad.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Martes 17 de septiembre

El terremoto más grande del mundo: Mario Rivas,  dueño de  “Las Pipas de Einstein” aumenta cinco veces su propuesta inicial y está preparando un enorme brebaje de más de 10 mil litros, hecho de vinos pipeños de la provincia de Ñuble. La proeza será regalada en muestras gratis a 80 mil personas.

Miércoles 18 de septiembre

Un mítico encuentro se dará en este Carnaval entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Los representantes de Colo Colo acompañarán a la picá donde se fundó el equipo: el popular y con más de cien años de vida “El Quitapenas”. Por su parte, a los integrantes de la “U”  se les verá unidos a “Las Pipas de Einstein”. Esto pretende ser una muestra de unión y de calidad gastronómica.

Jueves 19 de septiembre

Degustación gastronómica: Santiago no es Chile. Y este Carnaval sí que lo sabe.  Por eso se hará una exposición de uno de los platos más antiguos de la isla de Chiloé. El famoso curanto.

Viernes 20 de septiembre

Diversidad cultural: característico de Recoleta es la integración de distintos pueblos. “Sabe a Perú” preparará uno de sus platos más deliciosos y tradicionales, “el chancho al palo”.

Lugar: Estadio Municipal de Recoleta

Fecha: 17 al 21 de septiembre.

Horario: 11:00 a 24:00 horas

Dirección: Avenida Recoleta 3005

Precios: Entrada General $3.000, y $2.000 niños y tercera edad.

Publicidad

Tendencias