Publicidad
Editoriales independientes con Feria propia en Providencia Segunda versión de “Primavera del libro” comienza el jueves

Editoriales independientes con Feria propia en Providencia

Bajo el lema “El libro no cuesta caro” se reúnen 55 expositores con obras de narrativa, literatura infantil, cómics, fotografía, investigación, política, poesía y teatro.


cartel-primavera-del-libroCon un nutrido programa que incluye una mesa sobre literatura policial, lecturas de poetas como José Ángel Cuevas y la presentación de un libro sobre el caso La Polar, del investigador Hugo Traslaviña, empieza el jueves de la próxima semana la segunda feria de editoriales independientes, la “Primavera del Libro”.

El evento, destinado a promover la literatura emergente y cuyo lema será “El libro no cuesta caro”, se realizará hasta el domingo 20 de octubre en el parque Balmaceda de Providencia (metro Salvador) y será de entrada gratuita.

En el lugar, el lector podrá encontrar textos de narrativa, literatura infantil, cómics, fotografía, investigación, política, poesía y teatro de 55 editoriales, como la Calabaza del Diablo, Catalonia, Ceibo, Cuarto Propio, Lom, Ocho Libros, Pehuén, Quimantú, UDP y Uqbar, entre otros.

La feria de 2013 estará dedicada a la trayectoria del editor Eduardo Castro, fundador de Editorial Universitaria, quien por más de 60 años ha dedicado su vida al desarrollo de la literatura y la cultura, informaron los organizadores.

La inauguración de la feria se llevará a cabo el día jueves 17 de octubre a las 18:00 horas, ocasión en la que se contará con la participación de la alcaldesa Josefa Errázuriz y el poeta y músico Mauricio Redolés.

Además de las actividades ya nombradas, el evento contará con la actuación de la banda Protistas (estuvieron este año en Loolapalooza), el teatro de Juan Radrigán, la participación de reconocidos actores leyendo sus cuentos y poemas favoritos, talleres de edición, conversatorios con narradores emergentes y foros sobre temas de actualidad.

La programación completa puede leerla aquí: http://www.facebook.com/pages/Primavera-del-Libro/481593951858248?notif_t=page_new_likes.

Galo Ghigliotto, uno de los organizadores del evento, destacó el carácter no comercial del mismo. “En nuestro caso se trata de iniciativas de personas, más que de empresas”, a diferencia de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que comienza el 25 de octubre próximo.

Remarcó que el catálogo que los lectores encontrarán en la Primavera del Libro está relacionado con una “apuesta por autores y temáticas que no son siempre comercialmente rentables, como la poesía”, otra diferencia con las editoriales tradicionales, “más ligadas a la industria del entretenimiento, con la publicación de obras que tienen un éxito comercial asegurado”.

El precio promedio de los libros será de $4.000, aunque habrá textos desde los $500 hasta los $30.000, según indicó.

Ghigliotto es el representante de la Furia del Libro, entidad que organiza el evento junto a la Asociación de Editores Independientes, Universitario y Autónomos, en un evento auspiciado por la Municipalidad de Providencia y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Publicidad

Tendencias