Publicidad
Café Científico: “Cuando falta el agua…”, 28 de mayo, Instituto Francés de Chile

Café Científico: “Cuando falta el agua…”, 28 de mayo, Instituto Francés de Chile


francia

Divulgar la cultura científica al público general, en un ambiente convivial y relajado, es el objetivo de los cafés científicos organizados por el Instituto Francés de Chile y la Embajada de Alemania.

El próximo encuentro, “Sequía, uso intensivo, cambios climáticos…Cuando falta el agua », reunirá a Benjamin Kiersch, encargado de recursos naturales en la ONU (Alemania), Rodrigo Fuster, ingeniera agrónoma y doctor en ciencias ambientales (Chile) y Sophie Gribius, ingeniera agrónoma (Francia).

Esta actividad se realizará en castellano.

Reseña

Tanto las sequías como el calentamiento global, ambos provocados por el cambio climático en América Latina, considerada como el granero más grande del mundo, afectarán la seguridad alimenticia del planeta. Éste es el diagnóstico de la Organización mundial para la alimentación y la agricultura (FAO).

En este contexto, Chile ha sufrido y sigue sufriendo períodos de sequía, ¿qué es de sus recursos en agua? ¿Cómo prevenir las sequías y administrar las penurias? éstos son algunos de los interrogantes que plantearán los tres expertos para debatir con el público.

Miércoles 28 de mayo, 18.30hrs/ Actividad en castellano

Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia, entrada liberada, cupos limitados, inscripción previa: institutofrances@icf.cl)

Publicidad

Tendencias