Publicidad
CONCURSO: Entradas dobles para Cumbre del rock pesado en el Teatro Cousiño

CONCURSO: Entradas dobles para Cumbre del rock pesado en el Teatro Cousiño

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más

Si deseas garante una de las 7 entradas dobles para la Cumbre del rock pesado, sólo tienes que escribir un comentario, en el que cuentes por qué quieres asistir. La lista de los ganadores será publicada a las las 22: horas. El show es el sábado a partir de las 14 horas.


panzerMás de una docena de bandas nacionales, activas entre 1965 y 1990, se presentarán por 12 horas este sábado 17 de mayo en el Teatro Cousiño.

“Nuestra intención, es mostrar una etapa de la música en Chile, a través de las obras” explica Juan “Panzer” Álvarez, guitarrista fundador de la agrupación Panzer, quien además de ser Director del Archivo Nacional de la Música Rock,  oficia de productor del evento Leyendas del Rock Pesado Nacional 1965 – 1990.La cita, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de mayo en  el Teatro Cousiño, ubicado en San Ignacio 1249, reúne a 15  de las agrupaciones más destacadas del rock chileno, entre las que se encuentran The Jockers, Arena Movediza, Tumulto, Chronos y los ya nombrados Panzer.Leyendas del Rock Pesado Nacional, más que un gran concierto, es una gala que busca que próceres del rock, entreguen su legado de manera presencial a las nuevas generaciones de músicos que, si bien conocen su historia e importancia, no han tenido la oportunidad de verlos en directo.

La actividad, además del show en vivo, contempla una presentación audiovisual que retrata el legado cultural de los protagonistas. Una historia de casi 50 años, que ha sido plasmada en  libros y documentales como Piedra Roja, y que ha sido influencia  de grandes artistas de las nuevas generaciones de rockeros.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de autor, del Archivo Nacional de la MúsicaRock y la Escuela Especializada Semillero Rock, se comenzó a fraguar el 10 de Julio del 2012 en las Sala SCD Bellavista, cuando se realizó el exitoso encuentro Precursores del Rock Pesado.

Publicidad

Tendencias