Publicidad
Festival de cine de Viña del Mar abre convocatoria 2014 El certamen abre la convocatoria para su XXVI edición

Festival de cine de Viña del Mar abre convocatoria 2014

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se efectuará del 2 al 6 de septiembre.


vina

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, anuncia la nueva fecha de realización de su evento cinematográfico, el cual se desarrollará del 02 al 06 de septiembre 2014.

«Creemos que el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar tiene un sitial importante dentro de los distintos eventos latinoamericanos, por lo mismo, con esta nueva fecha buscamos una mejor inserción en los circuitos de festivales que a su vez nos permite lograr una programación más sólida», indica Edgar Doll, director artístico de FICVIÑA.

Y agrega que, «la primera semana de septiembre es muy buen momento donde se está ad portas de la primavera y las personas tienen ganas de disfrutar septiembre y la fiesta. FICVIÑA, es un evento de impacto masivo y en esas fechas mucha gente está expectante de los eventos que inauguran el periodo estival. Además, contamos con un gran comunidad estudiantil en la región que nos acompaña cada año».

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso.

FICVIÑA ABRE CONVOCATORIA 2014

El 26° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, abre su convocatoria 2014 e invita a directores tanto nacionales como internacionales a participar de las competencias del certamen que se realizará del 2 al 6 de septiembre.

FICVIÑA destaca por «el carácter latinoamericano de la obras. Y llamamos a los realizadores a que participen de nuestra convocatoria 2014, en un año en que sin duda se ha realizado un volumen muy importante de obras y a su vez de gran calidad. Es un buen momento para nuestro cine y por supuesto también para Latinoamérica ya que su producción cuenta con destacados profesionales que con gran determinación buscan vitrina y el lugar correcto para ello es un festival», comenta Doll.

De acuerdo a las Bases podrán participar todas aquellas obras Latinoamericanas, para las categorías de Largometraje y Cortometraje Latinoamericano; y en único caso excepcional obras internacionales para la Categoría de Competencia Internacional de Escuelas de Cine, que no hayan participado antes de la Competencia en FICVIÑA y que hayan sido realizadas durante los años 2013 y 2014.

Las categorías en competencia tanto para ficción y documental son: Competencia Latinoamericana de Largometrajes, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes, Competencia Internacional de Cortometraje de Escuelas de Cine y Audiovisual, Competencia de Obras Regionales.

Todos los postulantes a la preselección de la presente convocatoria deberán enviar sus obras, con fecha máxima, el día domingo 08 de junio de 2014.

Existen dos modalidades de inscripción para la etapa de preselección 2014. Una es vía plataforma digital con un envío a través del portal www.uptofest.com .Y la otra es vía correo postal.

Publicidad

Tendencias