Publicidad
Vea aquí “Padre e hija”, una bella historia animada sobre la vida y la muerte Mejor cortometraje Premios Oscar 2001

Vea aquí “Padre e hija”, una bella historia animada sobre la vida y la muerte

Un hombre se despide de su hija y parte hacia otro lugar. Con el tiempo ella va creciendo, forma una familia y llega a la vejez, pero en su interior siempre hay un profundo anhelo por su padre.


Este es un cortometraje animado, sin voces, vitoreado y ganador del premio Oscar a la mejor película corta animada en el año 2001.
La historia trata de un padre que se despide de su hija y se va. Ella vive sus días a través de las temporadas en los anchos parajes holandeses. Y todos los días, vuelve al lugar donde su padre se despidió, y con esperanzas, mira hacia el horizonte, deseando verlo de nuevo.
Luego del tiempo, ella se convierte en una joven muchacha, tiene su propia familia y aun así no pierde la esperanza del retorno de su padre, y vuelve acompañada de su esposo e hijos al lugar del adiós. Con el tiempo se vuelve vieja, pero dentro de ella siempre ha quedado un profundo anhelo por su padre, así que decide hacer de nuevo el viaje hacia aquél lugar, y se da cuenta, que su padre, siempre ha estado y estará con ella, en su corazón.
TÍTULO ORIGINAL: Father and Daughter
TÍTULO SUGERIDO: Padre e hija
GÉNERO: Drama, animación, art-house
DIRECTOR: Michael Dudok de Wit
PRODUCTORA: Cinété and Cloudrunner
ANIMACIÓN: Michael Dudok de Wit and Arjan Wilschut
SONIDO: Jean-Baptiste Roger
PAÍS DE ORIGEN: Holanda-Inglaterra
TIEMPO DE DURACIÓN: 9 minutos
CLASIFICACIÓN MPAA: Apto para todo público

Publicidad

Tendencias