Publicidad
Fotorreportaje: Color, brillos y actitud en la Marcha por la Igualdad Revolución género-cultural

Fotorreportaje: Color, brillos y actitud en la Marcha por la Igualdad

Más de 50 mil personas se sumaron este sábado a la Marcha por la Igualdad convocada por noveno año consecutivo por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que este año en Chile fue antecedido por el izamiento de banderas en 25 municipios y seis embajadas, según consignó el Movilh.


La columna inició el trayecto desde Plaza Italia y se desplazó por la Alameda para terminar con un gran evento contra la discriminación en Paseo Bulnes con Alonso Ovalle.

“Con esta marcha no sólo conmemoramos el día cuando hace 24 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su lista de enfermedades a la homosexualidad. Con esta marcha exigimos la total igualdad social y legal, pues eliminado y superado el prejuicio de que éramos enfermos, ahora lo urgente es avanzar en igualdad de derechos”, sostuvo el líder del Movilh, Rolando Jiménez.

Fotos: Agencia Uno.

Fotos: Agencia Uno.

“Desde el punto de vista social, es urgente terminar con la violencia que día a día afecta a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales sólo por su orientación sexual e identidad de género. Veintisiete personas han perdido la vida desde el 2002 a la fecha. Estos crímenes de odio deben cesar”, dijo el activista.

También participaron de la iniciativa los ex líderes de las multitudinarias marchas estudiantiles y ahora diputados, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Karla Rubilar, además de la presidenta del partido de centro derecha Evópolis, Francisca Correa.

A_UNO_399909

Una de las situaciones curiosas de las marcha multicolor, la ofrecieron diplomáticos de diversos países que realizaron el trayecto con una gran pancarta en la que se leía “embajadores europeos por la diversidad”.

La embajadora de Suecia en Chile, Eva Zetterberg dijo a los periodistas que “estamos aquí, junto con mis colegas de los países europeos, para apoyar esta demostración, esta manifestación del derecho a la diversidad sexual”.

A_UNO_399904 1

 

A_UNO_399906 A_UNO_399914 A_UNO_399922 A_UNO_399931
Publicidad

Tendencias