Publicidad
Lanzamiento del libro «Gaza, seguimos siendo humanos» Ed. Ceibo en Sala TeatroCinema, el 10 de agosto

Lanzamiento del libro «Gaza, seguimos siendo humanos» Ed. Ceibo en Sala TeatroCinema, el 10 de agosto


gaza

«Gaza. Seguimos siendo humanos’, tuvo su primera edición en 2009 bajo el nombre de ‘Gaza. Restiamoumani’ (Il Manifesto, Italia). Este año, Ceibo Ediciones lo publica por primera vez en Chile,  dentro de su Colección Memorias y Crónicas.

El portavoz de las historias relatadas en esta obra es Vittorio ‘Vik’ Arrigoni, corresponsal, reportero y conocido activista político. Durante los diez últimos años de su vida formó parte de la resistencia pacífica de extranjeros en Gaza, defendiendo los derechos humanos de palestinos y palestinas bajo la ocupación militar israelí y liderando organizaciones como el Movimiento de Solidaridad Internacional o ‘Free Gaza’.

Esta obra de Arrigoni, asesinado y torturado en abril de 2011 por un grupo salafista, constituye un compilado de sus vivencias durante la operación militar en Gaza, bautizada por el Ejército de Israel como “Plomo fundido”.

Para el historiador israelí Ilan Pappé, en ‘Gaza…’, “podemos ver cómo a los ojos del común de los judíos israelíes, privados de cualquier mecanismo de crítica interna o sin presión alguna del exterior, todo palestino representa un blanco potencial para esta necesidad de justificarse”.

El lanzamiento de este libro de crónicas se da en el marco de un acto en solidaridad con el pueblo palestino y sus centenares de niños y niñas asesinados en el conflicto. El evento se realizará a las 12:00 horas, en la sede de TeatroCinema (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta).

Publicidad

Tendencias