Publicidad
La legendaria, Shenda Román, vuelve al teatro con «Los predifuntos» Únicas funciones 28, 29 y 30 de agosto en Sala Teatrocinema

La legendaria, Shenda Román, vuelve al teatro con «Los predifuntos»

La obra es una comedia política, que habla de la soledad, de la amistad, del exilio, de la memoria y de la muerte, protagonizada por la actriz del Chacal de Nahueltoro y Tres Tristes Tigres.


Estela, interpretada por –la más vigente que nunca y entrañable– Shenda Román, y Rafael por Regildo Castro, son dos adultos mayores que se conocen en la última etapa de sus vidas. Ella fue una activa militante de izquierda que vivió en el exilio, y él un oficial del ejército. Éste esconderá su pasado castrense frente a Estela.

Entre ambos nacerá una relación profunda y afectuosa. Ambos personajes han sobrevivido a la muerte, al desarraigo y a las pérdidas familiares. Sin embargo, son resilientes, vitales y amantes de la vida. La relación se irá intensificando, hasta que Estela descubra el verdadero pasado de Rafael.

Un día, el hijo de Estela, que vive en Alemania, le cuenta sobre los “rumores” que circulaban en Holanda sobre Rafael. Estela, ante esto, decide encararlo.

La obra no está exenta de sentido del humor. Es una obra con un fuerte componente de emoción, de humanidad y un canto a la socialización y a la exposición de un punto de vista, sobre la vida de los adultos mayores, en el Chile actual.

Publicidad

Tendencias